Cómo descargar los certificados en línea SENA

SENA, también conocido como el Servicio Nacional de Aprendizaje, es un establecimiento de índole público en Colombia, el cual ofrece formación gratuita a todo colombiano que lo busque.

Esta institución ofrece todo tipo de formación técnica y tecnológica en Colombia. Sólo con cursos complementarios y el estudio de carreras. Podrás ejercer oficios en sectores muy productivos del estado.

Su plataforma virtual es conocida como SOFIAPLUS, «Sistema optimizado para la Formación Integral del aprendizaje Activo». Con este sitio puedes buscar la formación académica que desees.
Gracias a su sitio web, tienes la comodidad de descargar tu certificado de estudio SENA en casa con tu ordenador. ¿Quieres saber cómo hacerlo?, no te muevas de allí, aquí te explicaré todos los pasos a realizar de manera rápida y sencilla.

Sena

 

Requerimientos para descargar los certificados SENA

Realmente no hay gran papeleo que necesites para buscar tu certificado SENA, solamente dos cosas fundamentales que en realidad son muy obvias que son los siguientes:

  • Necesitarás haber terminado el curso virtual Sena, tras un corto tiempo de haber concluido el curso, te debe llegar el certificado con un número de registro.
  • Si por algún motivo no tienes el número de registro, no tienes que estresarte, con utilizar el número de identificación podrás consultar y descargar.

Requisitos para los certificados SENA

Este certificado es muy importante, ya que solo en él tendrás la información requerida para entrar en ciertas empresas, los datos que encontrarás en ese certificado te los mostraré más adelante.

Recuerda…
Estos certificados, al igual que el curso de SENA en sí, son totalmente gratuitos por lo que no te costará nada.

 

Información que encontrarás en la Certificación del SENA

  • Nombre del curso en el que te inscribiste.
  • Tipo de certificado.
  • Fecha y estado de la certificación.
  • Estado del Aprendiz.
  • Opción “Descargar”.

Información de SENA

Con eso aclarado, pasaré a explicarte detalladamente los pasos que debes hacer para descargar los certificados de cursos presenciales de SENA.

 

Cómo descargar los certificados del SENA

Conseguir los certificados digitales SENA es muy sencillo, siempre que estés atento a lo que estás haciendo. A continuación te diré que debes hacer para poder lograrlo:

Página web Sena

 

  • Haz click en la zona donde dice “Certificados”.

Certificados Sena

 

  • Llena las casillas con tu tipo y número de documento de identidad.

Datos de SENA

 

  • Aparecerá una ventana que te mostrará los certificados que tengas acumulados, elige el que deseas.
  • Ahora saldrá una lista de los certificados SENA virtual que estén listos para ti, al final te saldrá la opción para descargar.

 

Con eso ya podrás descargar todas las certificaciones SENA que tanto querías. Deja cualquier duda que tengas en los comentarios y te dejaré un vídeo que seguro te ayudará en todo el procedimiento.