Generar y descargar un certificado de EPS Sanitas en línea

Si no tienes idea de como solicitar un certificado afiliación Sanitas, déjame decirte que estas de suerte, ya que en esta página te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para obtenerlo.

Lo primero que debes saber, es que puedes hacer este proceso desde la comodidad de tu hogar, ya que el certificado de Sanitas se descarga desde su página web, pero para esto necesitas estar registrado.

Pero vamos por partes; para no confundirte, lee cuidadosamente y sigue estos pasos, si por alguna razón tienes algún problema no dudes en comentar.

Colombia Certificación de afiliación sanitas

 

Certificado de EPS Sanitas en línea

Lo primero que debes hacer es darle clic al siguiente enlace; para entrar a la página oficial de Sanitas, es en esta web donde encontrarás todas las opciones que te mostraremos.

Pagina para descargar certificado de salud sanitas

 

Ahora, dentro de la página debes buscar la opción que dice «Oficina Virtual Afiliados«, que se encuentra en la parte superior de la página, cuando lo ubiques solo tendrás que darle un clic.

Certificado de afiliación eps sanitas

 

De esta manera podrás iniciar sesión en EPS Sanitas sin problemas, sólo tienes que elegir el tipo de documento, el número de ese documento, y la contraseña.

Certificado de afiliación sanitas eps

Como te mencione anteriormente, debes estar registrado en la página para poder continuar, si llegas a este punto y no tienes una cuenta para iniciar la sesión, no te preocupes porque podemos ayudarte.

Tenemos un artículo donde te explicamos paso a paso como registrarte en EPS Sanitas, además de ofrecerte otra información valiosa que necesitarás, así que mira el artículo y regístrate para continuar con esta guía.

 

Descargar certificado de afiliación EPS Sanitas

Si ya estás registrado y puedes iniciar sesión en la oficina virtual, tendrás que seleccionar en el menú que te muestra, la opción de «Certificados de Afiliación«.

Al darle clic, la pantalla cargará tus datos. Si observas en la parte de abajo, podrás ver un botón con el nombre de «generar«, si lo presionas te creará un certificado de Sanitas en versión PDF.

Esto lo puedes descargar y guardar en tu computadora para después imprimirlo; este certificado cuenta con muchos datos que van desde tu nombre hasta la fecha de afiliación y su estado.

Una recomendacion...
El certificado de Sanitas se descarga en versión PDF, si tu ordenador no posee algún programa para visualizarlo puedes usar tu navegador o descargar algún software como Adobe Reader.

Para que tengas una idea de cómo es el certificado de EPS Sanitas, te dejamos con una captura, donde las líneas negras representan el lugar donde debería ir tu nombre y número de identificación.

certificado de afiliación eps sanitas

Con este certificado se agiliza mucho más el proceso, ya que en una sola hoja se pueden observar todos los datos importantes para Sanitas. De hecho, en algunos procesos es necesario que cuentes con este certificado.

Este certificado se debe actualizar constantemente. Si tienes este documento guardado por varios meses, las oficinas de Sanitas pueden solicitar que lo actualices, para esto sólo debes volver a hacer los pasos que te contamos anteriormente.