Registrarse en Asmet Salud para solicitar certificados de afiliación

Si no sabes consultar o solicitar un certificado en Asmet salud, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso, para que no tengas duda alguna a la hora de intentarlo.

Para empezar te diré que es una empresa aseguradora especialista en temas de salud, y todo este procedimiento se realizará en la página oficial Asmet Salud EPS, la cual posee un sistema muy intuitivo, donde puedes hacer tus solicitudes, consultas, y cualquier otro tipo de trámite sin problemas.

Como sacar el certificado de salud

 

Registrarse en Asmet Salud EPS

Ahora comenzamos con esta serie de pasos, el primero seria visitar la página oficial de Asmet Salud EPS.

Es totalmente normal si se llega a ver diferente a la imagen que te mostraremos, debido a que Asmet se actualiza constantemente, pero su interfaz y opciones siempre se mantienen.

Descargar certificado de asmet salud

 

Una vez dentro de la página, tendrás que buscar en la parte superior derecha la opción de Oficina Virtual, la cual se muestra de un color rojo a diferencia de los demás.

Asmet salud contributivo

 

Al hacerle clic, te redirigirá a su sección de Oficina virtual, donde podrás ver a primera vista un botón grande que dice ¡Ingresa Ahora!.

Asmet salud contributivo

 

Cómo la página se actualiza tanto, es posible que ese botón no lo llegues a ver, si eso ocurre entonces sólo tienes que ir a la parte superior derecha donde podrás encontrar otra sección que dice obtener cuenta de usuario.

Certificado de afiliación asmet salud

 

Ahora podrás iniciar el procedimiento para obtener tu cuenta de usuario, y como puedes observar, tendrás que elegir una opción.

Portabilidad asmet salud

 

Puedes elegir la opción que más te convenga; nosotros te recomendaríamos la opción de Cédula de Ciudadanía, pero recuerda que es tu decisión y cualquiera funciona.

Certificado eps asmet salud

Al finalizar el procedimiento y colocar tus datos, presiona el botón de Buscar, al terminar estarás listo.

Sólo tendrías que usar el sistema para ingresar los datos de tus contactos y grupo familiar. De ese mismo lugar se pueden solicitar certificados de afiliación, como podría ser el contributivo o de subsidiado.

Cosas que puedes hacer...
Una ventaja que tiene Asmet afiliados, es que se pueden realizar consultas en línea para resolver todas tus dudas, además puedes imprimir los certificados de afiliación y verificar el estado de tus autorizaciones.

 

Cómo contactar con Asmet Salud

Si deseas ponerte en contacto con Asmet Salud, te dejamos con los datos de las regiones más concurridas, además de sus direcciones, teléfonos y correos electrónicos.

Bogotá

  • Teléfono:+57 (091) 2853779
  • Dirección: Carretera. 7 # 35 – 23 Teusaquíllo
  • Correo electrónico: recepcion.bogota@asmetsalud.com

Oficinas Asmet Salud

 

Cauca

  • Teléfono:+57 (092) 8331500
  • Dirección: Carretera. 4 No. 18N – 46 Sector la Estancia
  • Correo electrónico: sandrayacumal@asmetsalud.org.co

Oficinas Asmet Salud en cauca colombia

 

Santander

  • Teléfono:+ 57 (097) 6453419
  • Dirección: Calle. 18 # 21 – 34
  • Correo electrónico: asmet_norte@asmetsalud.org.co

Oficinas Asmet Salud en Santander

 

Valle

  • Teléfono:+ 57 (092) 5581004
  • Dirección: Carretera. 39 # 5a – 96 B/ Tequendama
  • Correo electrónico: yolandahernandez@asmetsalud.org.co

Oficinas Asmet Salud en Valle

 

Otra alternativa para ponerte en contacto con Asmet Salud

Si por mala suerte ninguna de las direcciones que te mencionamos anteriormente están cerca de tu domicilio, no te desesperes ya que Asmet Salud posee numerosas oficinas por todo el territorio colombiano.

Si deseas ver otras opciones lo único que tienes que hacer es visitar el siguiente enlace; el cual te llevará al directorio de red de oficinas de Asmet.

Existe otra alternativa que personalmente te recomendamos; en la parte inferior derecha de la página oficial, podrás encontrar una pestaña que dice «Podemos Ayudarte?«.

Certificado de afiliación asmet salud subsidiado

 

Si la pinchas, se desplegará una pequeña ventana donde tendrás que colocar tus datos e iniciar el chat; aquí podrás chatear en línea con uno de los operadores y solucionar cualquier duda que tengas.

En algunas ocasiones pueden llegar a llamarte por teléfono; si llegara a ser necesario claro está.

Formulario de afiliación asmet salud contributivo

Esto sería todo lo que tienes que saber de Asmet salud; como puedes observar son unos cuantos pasos, pero ninguno es muy complicado.

Una vez registrado, podrás hacer tu solicitud para cualquier tipo de trámite, como podría ser la solicitud de un certificado o cualquier otro tipo de reporte.